Por un mundo más libre
Es el acto de hacer una distinción que atenta contra la igualdad de los derechos para los individuos por cuestión social, racial, religiosa, orientación sexual o por razón de sexo.
``La distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos varios (sexo, raza, religión, condición social...) cuyo propósito o resultado sea anular o disminuir el reconocimiento, preferencia o ejercicio, en iguales condiciones, de los derechos humanos y libertades fundamentales en la política, la economía, la sociedad, la cultura o cualquier otra esfera de la vida pública.``
En todo momento llegamos a estar rodeados de personas distintas a nosotros; distintas en gustos, religión, raza, grupo social, modo de vestir: de hablar, de comportarse, de pensar y por algunos de esos factores los llegamos a discriminar con palabras ofensivas dejándolos en ridículo con burlas o comentarios que llegan a herir sus sentimientos.
Estos rechazos hacia las personas diferentes a nosotros les ocasionan trastornos mentales y baja autoestima en ellos e incluso miedo alas personas, a los demás, ala discriminación; intentando acabar con esto suelen llegar a tomar medidas desesperadas y trágicas como un odio hacia ellos mismos, hacia quienes los odia, hacia la vida.
Para no llegar a estos extremos es necesario fomentar los valores humanos y practicarlos con todas las personas y sin distinción:
Honestidad: Ser justos con nosotros mismos, primeramente viendo nuestros defectos y aceptarnos tal y como somos para respetar a los demás.
Docilidad: Podemos aprovechar la experiencia, conocimiento y convivencia del quien es diferente a nosotros.
Comunicación: Es indispensable entablar una conversación agradable para mantener una buena relación con las personas que nos rodean.
Paciencia: Ser paciente con nuestro prójimo no ayudara a entenderlo.
Respeto: Dirigirse hacia las demás personas sin palabras fuertes ni comentarios absurdos de rechazo ayuda ala convivencia social en paz.
Empatìa: Para que a nosotros mismos nos traten de una buna manera, primero tenemos que tratar de forma grata y educada a los demás y consolidar la relación que tenemos con cada una de ellas.
Comprensión: El comprender que todos somos diferentes en todos los aspectos y no es necesario que seamos semejantes para convivir en un total armonía.
Estos son algunos de los valores que debemos ejercer ante las personas que son distintas a nosotros, pues esa seria la mejor opción para acabar con la discriminación y llegar a ser un mundo mas libre donde todos expresen sus ideas con respeto, educación y demás valores humanos y sociales; ``pues que aburrido seria que  todos fuéramos totalmente iguales. ``
3/07/2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentarios